El Museo del Vino acoge unas jornadas de cata tituladas 'La Magia del Maridaje'

Dentro de la programación de Vinarte, el Museo del Vino acogerá los días 22, 28 y 29 de marzo unas jornadas dedicadas a catar vinos amparados por la calidad de la Denominación de Origen Protegida de Bullas y aprender a combinarlos con cualquier tipo de alimento. Así, cada jornada estará dedicada a un campo diferente de la gastronomía.

La primera jornada 'Que te la den con queso', se celebra el miércoles 22 de marzo,

para la que se contará con la presencia de Eduardo Haba, técnico de la Denominación de Origen de los quesos de la Región de Murcia y se conocerá cuáles son las virtudes de nuestros quesos y cómo combinarlos con los vinos de la D.O. Bullas.

El martes 28, en la segunda jornada, aprenderemos a catar vinos intentando descubrir cuáles son los aromas predominantes en el vino para saber combinarlos con los platos que encontramos en nuestra cocina y restaurantes. El título de la misma es 'Conviértete en un experto en maridaje desde cero'

Finalmente, la tercera de las jornadas de cata tendrá lugar el miércoles 29 de marzo y lleva por título 'Maridajes de Km 0' para la cual se contará con tapas cocinadas por los restaurantes que componen la Ruta del Vino de Bullas y giraremos cada una de las tapas con ingredientes que nos permitan acercar la misma tapa al vino blanco, vino tinto o vino rosado o dulce, sólo con la ayuda de unos pocos ingredientes.

Las jornadas están organizadas por el Ayuntamiento de Bullas y la Asociación Ruta del Vino de Bullas con la colaboración del Consejo Regulador de la D.O.P. Bullas. La inscripción al curso completo, que estará impartido por Francisco J. García, colaborador de Formación del Centro de Cualificación Turística de Murcia, es de 35 euros y 15 por jornada independiente. El horario es de 18 a 21 horas en el Museo del Vino de Bullas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES