Restaurante Borrego y Bodegas Carreño ganadores del Concurso 'Mejor Maridaje Vinarte 2017'

Esta mañana en el Museo del Vino de Bullas se ha dado a conocer el fallo del jurado compuesto por expertos gastronómicos del Concurso al 'Mejor Maridaje' al que han optado los seis restaurante y seis bodegas de la Asociación Ruta del Vino de Bullas emparejados en esta actividad de cenas maridaje incluida dentro del ciclo dedicado al vino denominado 'Vinarte'.

Pachi Larrosa, crítico gastronómico de 'La Verdad' y secretario del jurado, ha sido el encargado de anunciar a los ganadores que en esta primera edición tal reconocimiento ha recaído en Restaurante Borrego y Bodegas Carreño.

La coherencia general del maridaje, el equilibrio de los platos, la originalidad, la argumentación del maridaje así como la sensación final del conjunto, todo ello, sumado, ha hecho que el jurado formado por Francisco José Navarro Suárez, académico fundador de la Academia de Gastronomía de la Región de Murcia, Francisco Hernández Rodríguez, crítico gastronómico en el diario de 'La Opinión', Joaquín Reyes Alcaina, Director de la Revista Gastrónomo, y el propio Pachi Larrosa, se decantarán por estas dos empresas de Bullas, aunque todos ellos coinciden "satisfechos" en que "la restauración local se hace básicamente cocina de mercado en sus diferentes grados y posibilidades, con una específica atención a los productos del territorio y respetando las esencias que cada producto ofrece".

En el acto han estado presentes la Alcaldesa María Dolores Muñoz, la Concejal de Turismo Águeda Fernández, la Presidenta de la Ruta del Vino Toñi Fernández, el Director del Museo del Vino Salvador Martínez, que ha ejercido de presentador, los miembros del jurado, así como todos los hosteleros y bodegueros que optaban a este reconocimiento.

Recordamos que en esta iniciativa gastronómica participaban los restaurantes 'La Almazara', 'Asador del Noroeste', 'Campoy', 'Entretiempos café&vino', 'Molino de Abajo' y 'Borrego' maridando sus platos con los vinos de Bodega San Isidro, Bodegas del Rosraio, Bodegas Lavia, Bodega Monastrell, Bodega Balcona y Bodegas Carreño, respectivamente.

Desde el Ayuntamiento y la Asociación Ruta del Vino han agradecido a todos los restaurantes y bodegas su implicación en esta experiencia en la que han participado de forma activa, implicándose para poder ofrecer una mejor experiencia eno-gastronómica ofreciendo calidad y mejor puesta en escena en la elaboración de sus productos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES