La buena relación entre Betanzos y Bullas queda demostrada con la inauguración del Jardín de Betanzos

La lluvia no ha impedido que esta mañana se inaugurase en Bullas el Jardín de Betanzos, confirmando así la estrecha relación entre ambas localidades desde hace veinte años.

La Alcaldesa María Dolores Muñoz, junto con sus compañeros del Equipo de Gobierno, así como miembros de la Corporación Municipal y vecinos de Bullas, han asistido a este acto que también ha contado con la presencia de concejales del Ayuntamiento de Betanzos, alumnos y profesores de la Escuela de Folclore de la ciudad gallega que hoy participan en el Festival Folclore 'Villa de Bullas' invitados por la Peña Huertana 'La Uva'.

El jardín situado junto a la calle Tirso de Molina pasa a ser ahora Jardín de Betanzos, devolviendo el Ayuntamiento de Bullas el cumplido a los brigantinos que hace un tiempo nombraron un espacio entre la plaza Enrique IV y el parque de O Xuncaliño como Paseo de Bullas.

"Es el momento de plantearnos hermanarnos, y pronto, aunque es evidente que nos une una estrecha y más que cordial relación" ha dicho la Alcaldesa, añadiendo que "durante mucho tiempo han habido intercambios culturales, folclóricos y humanos entre ambas localidades y esperemos que continúe así por muchos más años, desde aquí nuestro homenaje hoy".

Durante el acto, que ha estado amenizado por las actuaciones musicales de la Peña Huertana 'La Uva' y Escuela de Folclore de Betanzos, se ha producido un intercambio de presentes y se ha descubierto el monolito que llevará el nombre de Jardín de Betanzos. Se trata de un tonel de hormigón sujetado al suelo por una pieza de una almazara de aceite. También, se ha plantado un roble como símbolo de la estrecha relación entre ambos municipios.

La antigua fuente de la Plaza de España vuelve a funcionar

De otra parte, la fuente, que antiguamente estaba situada en la Plaza de España y que desde años lucía allí en este jardín, se ha adecentado y puesto nuevamente en marcha.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES