Bullas celebra el Día Mundial de Medio Ambiente con casi dos meses de actividades

La Concejalía de Medio Ambiente y la Coordinadora Junio Verde presentaron ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Bullas las actividades organizadas para conmemorar el Día Mundial del Medioambiente durante los meses de mayo y junio. Acto al que asistió la Alcaldesa María Dolores Muñoz y también representantes de las asociaciones y colectivos involucrados en las actividades englobadas en la programación 'Junio Verde'.

La primera de ellas se celebra este sábado, 6 de mayo, con una excursión a los viveros de 'La Almajara del Sur' y a los microhuertos municipales, con aperitivo campestre. Salida a las 10 de la mañana y colabora la Mesa Municipal de Mayores.

A la siguiente semana, el sábado 13 de mayo también hay una visita a un huerto ecológico y de elaboración de compost, la finca 'Cañada del Prado'. Organiza Biosegura.

Otra de las actividades es una ruta por el patrimonio natural del 'Barranco de La Regidora' en Bullas. Una actividad que contará con el guía Santiago Fernández y que recorrerá un trayecto lleno de flora y árboles monumentales. Inscripción gratuita en el Informajoven.

Durante el mes de junio, mes que da nombre al programa 'Junio Verde', hay otras tantas actividades. El sábado, 3 de junio, se celebran las IV Jornadas Campesinas en las que a lo largo de todo el día, los asistentes pueden comprar en el mercadillo productos ecológicos y artesanales, además de organizarse proyecciones de documentales, charlas, conferencias, etc. Este año las jornadas las acogerá el Centro Joven La Almazara.

Un clásico de la programación 'Junio Verde' es el Fotorrally que este año cumple los diez años y, como novedad, se realizará durante el viernes 9 y sábado 10 de junio. Dos días para hacer fotografías de temas concretos dentro del municipio de Bullas. Las bases de este concurso se colgarán en www.bullas.es.

De otra parte, el sábado 17 de junio hay programado un viaje a Letur y Yeste, dos localidades de la provincia de Albacete, que tienen encanto y gran interés tanto cultural, paisajístico como de patrimonio histórico.

Finalmente, 'Junio Verde' concluye con la jornada "Conoce tu factura de la luz. Hacia la Democratización de la Engería con la Solar Energía Cooperativa". Será el lunes 16 de junio a las 20 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento e intervendrán: Antonio Soler, Vicepresidente de la Solar Sociedad Cooperativa, Miguel Ángel Mena, Director de la Solar Sociedad Cooperativa y, moderando, Francisco Espín de Efficiency Services Consulting.

Además, a todas estas actividades hay que sumar las excursiones con luna llena del Grupo de Montaña de Bullas y una campaña de verano de la Asociación Salto Sostenible.

Igualmente, se presentó un micro documental de Óscar Espín titulado 'Salvemos el Río' con el que la concejalía pretende hacer ver a la ciudadanía la importancia de que entre todos estamos en la obligación de cuidar y respetar nuestros entornos naturales teniendo conciencia por el medio ambiente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES