Los datos turísticos del primer trimestre de 2017 reflejan una subida en el turismo de Bullas

La Concejal de Turismo y Desarrollo Local, Águeda Fernández, ha presentado hoy en rueda de prensa el balance y análisis de los datos turísticos recogidos en el primer trimestre de 2017 en Bullas.

En cuanto al número de visitantes durante los tres primeros meses de este año, la Oficina de Turismo ha registrado 1.767 visitantes, más 807 peregrinos, que sellaron su carnet de peregrino por el Año Jubilar de Caravaca de la Cruz 2017; más 538 las pernoctaciones, haciendo un total de 3.112 las personas que han visitado Bullas lo que se traduce en un incremento del 15% con respecto a datos del pasado año en las mismas fechas.

De otra parte, el Camping de 'La Rafa' ha seguido manteniendo el cine por cine de ocupación durante las vacaciones de Semana Santa, pero este año en particular los campistas se han dejado más dinero, según los datos, han gastado en servicios 10% más que en el año anterior.

Sobre la Ruta del Vino, la Concejal de Turismo ha explicado que el número de visitantes, por segundo año consecutivo, ha aumentado en más de 912, de acuerdo a los datos ofrecidos por ACEVIN, club que integran 27 rutas del vino de España, entre ellas, la de Bullas. "Estos datos demuestran que el enoturismo se convierte dentro de nuestra Región en una alternativa al turismo de sol y playa, algo por lo que nuestro Ayuntamiento ha apostado siempre", ha destacado Águeda Fernández.

El desarrollo del Año Jubilar 2017 de Caravaca de la Cruz también se está dejando notar positivamente. En comparación con el anterior jubileo del año 2010, Bullas en este primer trimestre ha recibido la visita de 807 peregrinos que han sellado su carnet de peregrino en la Oficina de Turismo y, además, se han producido 538 pernoctaciones. En este sentido, la edil ha señalado que "el Ayuntamiento apostó por señalizar el camino hacia la Vera Cruz de Caravaca por el interior del municipio, con recursos propios, destacando lugares emblemáticos y facilitando el camino, además de invitar a todo aquel en su camino de peregrinación a que conozca, entre otras cosas, nuestro patrimonio y gastronomía local". Y es que numerosos establecimientos hosteleros están adheridos al Camino de la Cruz, ofreciendo menú especial al peregrino.

Águeda Fernández también ha querido destacar algunas de las actividades que promueven el turismo en el municipio como El Zacatín, pionero en la Región, y que se celebra de forma ininterrumpida cada primer domingo de mes, salvo excepciones debido a las malas condiciones climatológicas. Además, del ciclo cultural entorno al vino llamado 'Vinarte' que ha atraído a numerosos visitantes y en el que, en general, el balance en cuanto a participación en las actividades ha sido bueno.

"Todos estos datos reflejan un primer trimestre de año muy bueno" ha dicho la concejal de Turismo y Desarrollo Local que añadía "vamos a seguir trabajando así, siendo un referente y apostando por el turismo de interior y siguiendo ofreciendo una gran variedad de opciones turísticas a todo aquel que nos visite, desde visitas a nuestros museos, bodegas, a alojamientos en apartamentos o campings, con actividades a lo largo de todo el año como exposiciones, conciertos, mercadillos artesanales, etc.".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES