Día Mundial del Medio Ambiente a lo largo de todo el año

Hoy se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente que fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente. También fue entonces cuando se aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). De esta forma, se lleva celebrando de forma ininterrumpida desde el 5 de junio de 1973.

El Ayuntamiento de Bullas, a través de la programación de "Junio Verde" celebra el día del Medio Ambiente durante casi dos meses repletos de actividades. Aunque a lo largo del año también se hacen eventos enfocados a concienciar e inculcar a los ciudadanos el respeto por la naturaleza como la creación de un árbol de Navidad con botellas recicladas, la reforestación del paraje natural del Salto del Usero, celebrando charlas en colegios, acondicionando el barranco de la Regidora, fomentando la limpieza de nuestros entornos naturales durante todo el año, colaborando con colegios para plantación de árboles, aumentando los puntos de reciclaje y dotando de más recursos para salvaguardar nuestro río.

"La colaboración ciudadana es indispensable para que el respeto y cuidado del medio Ambiente sea total" señala el Concejal Juan Valera que pide que "seamos nosotros los verdaderos guardianes y vigilantes de nuestros parajes y espacios naturales" añadiendo que "no consintamos que pisen lo conseguido durante años y años por la madre naturaleza". En este sentido, el Edil de Medio Ambiente lamenta que el Presidente de los EEUU, Donald Trump, recientemente, anunciará que su país abandona el Acuerdo de París en la lucha contra el Cambio Climático. "A nivel local nosotros seguiros aportando nuestro granito de arena en la lucha Contra el Cambio Climático participando como lo hacemos en proyectos europeos como el Life Sec Adapt" afirma Juan Valera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES