Bullas, a los pies del Cristo del Carrascalejo

La parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Bullas peregrinó el pasado sábado al Cristo del Carrascalejo. Una imagen que se encuentra en este paraje bullense, de camino a Cehegín. Con motivo de la fiesta litúrgica de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, el párroco, Juan José Noguera, convocó a los fieles para participar en esta peregrinación. Ochenta hicieron el trayecto a pie y otros más viajaron en coche, en total unas 150 personas participaron en esta jornada de convivencia parroquial.

Fue Santa Maravillas de Jesús quien mandó que se pusiera una imagen del Crucificado en este paraje, denominado Carrascalejo, frente al palacete familiar de los marqueses de Pidal. Una imagen a la que los vecinos de Bullas, y de otros municipios de la comarca del Noroeste, tienen especial devoción.

En el mes de marzo se realiza un vía crucis hasta el Cristo del Carrascalejo, “este convoca a poca gente por la hora, por ser día de trabajo, por la climatología; y por esto hemos pensado en esta fecha, y ha sido todo un éxito, una peregrinación verdaderamente hermosa y emotiva”, explica el párroco de Bullas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES