El Ayuntamiento de Bullas no le consta que se vaya abrir el pozo de Corral de Comba y velará por los interés de los bulleros

El Ayuntamiento de Bullas no tiene constancia acerca de la noticia publicada hoy por el periódico de "La Opinión de Murcia" sobre la solicitud por parte de partidos políticos en la asamblea regional y alcaldes de la Comarca del Río Mula de abrir de urgencia el pozo de Corral de Comba para regar, dada la falta de recursos hídricos por extrema sequía.

Para el Concejal de Medio Ambiente y Agricultura, Juan Valera "preocupa que la Confederación Hidrográfica del Segura tomará la decisión ahora de abrir un pozo que es ilegal según una sentencia judicial". El Edil añade que "a nosotros nos consta que con el pozo del Pradillo hay suficiente para regadío en campos que no son de secano".

Sobre las declaraciones del Alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, en el que según el periódico regional piden al Comisario de Aguas que se abra de emergencia el pozo de Corral de Comba, Juan Valera no le consta que esto sea así ya que desde el Ayuntamiento de Bullas al igual que otros ayuntamientos de la comarca luchan porque exista un caudal ecológico natural y, por tanto, medidas como el cierre en su día por orden judicial del Corral de Comba ayudan a ello.

"Nosotros velaremos por los intereses de los bulleros e instaremos a la Confederación a qué no abra pozos ilegales y que proteja los intereses de todos, así como cuide más el Río Mula y su caudal natural. Estaremos, pues, alerta y vigilantes para que cumpla con la sentencia judicial y recordamos que llevamos desde inicio de legislatura exigiendo a la CHS caudal ecológico en todo su tramo desde el inicio", manifiesta Juan Valera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES