Bullas se prepara para la fiesta de la Virgen del Rosario

Tres semanas de actos y celebraciones litúrgicas como antesala a la celebración de la fiesta de la Santísima Virgen del Rosario. Así vive Bullas las fiestas de su patrona, con una serie de actividades que comenzaban el pasado domingo 17, con una exaltación a la Virgen.

El viernes 22 de septiembre comenzará una novena, hasta el día 30, todos los días a las 20:00 horas, con exposición del Santísimo una hora antes. El domingo 24 habrá una ceremonia para los niños donde, desde los bebés hasta los adolescentes, pasarán bajo el manto de la Virgen –los adultos lo harán el 6 de octubre, a las 20:00 horas–.

La serenata a la Virgen del Rosario será el viernes 29, sobre las 21:00 horas, un acto al que acude un gran número de fieles. Al día siguiente, durante la celebración de la novena, se impondrán las medallas a los nuevos hermanos de la cofradía. Este año, además, por primera vez, se realizará un besamanos a la imagen de la patrona, que será de 16:00 a 18:30 horas.

El domingo 1 de octubre –primero del mes y popularmente conocido en Bullas como el ‘Domingo de la Virgen’–, tendrá lugar, a las 19:30 horas, la misa mayor, presidida por Mons. Ginés García Beltrán, Obispo de Guadix, y al finalizar, se realizará la procesión con la imagen de la Virgen del Rosario.

Los actos finalizarán el día 7, a las 20:00 horas, con la celebración de la Eucaristía solemne de la fiesta de la patrona de Bullas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES