El pregón de José María Egea da el pistoletazo de salida a las fiestas patronales

Después de la primera novena en honor a la Virgen del Rosario y el primer chupinazo con la actuación del 'Tío la Pita', la Casa de Cultura se llenaba de público para asistir al acto del pregón que este año corría a cargo de José María Egea, Catedrático en Botánica de la Universidad de Murcia.

Durante la celebración de la gala, que estuvo amenizada por un cuarteto de viento, se impuso a las damas de las cuatro peñas festeras la banda que lucirán durante estas fiestas patronales en los actos más relevantes.

Acto seguido, y tras ser presentado por sus dos hijos, José María e Isabel, quienes le dedicaron unas emotivas palabras. El pregonero José María Egea se subió al escenario para ofrecer un discurso en el que demandaba, especialmente a los jóvenes, involucrarse más en los problemas de índole social así como, igualmente, participar en las actividades organizadas con motivo de las Fiestas.

Egea recordó sus últimos 50 años. Lo que significaron para él algunos años en concreto y como le influyó formar parte de colectivos como el 'Club de los montañeros' en el que aseguró que el grupo de jóvenes que lo formaban cambiaron la Diana, antes sólo era un pasacalles, y ellos introdujeron nuevos elementos que han desembocado en lo que hoy es la actual diana. También hizo referencia a la 'Peña Fascinación' en la que conoció a la que hoy es su mujer, recordando como bailaban en la verbena del sábado de fiestas.

El pregonero habló de sus viajes por África, EE.UU, o experiencias como la subida al Mulhacén. De cuando entró a trabajar en el campo de la agroecología, destacando sobre Bullas que fue uno de los primeros municipios españoles libres de transgénicos. Un pregón con el que José María Egea intentó despertar conciencias porque tal y como comentó "los tiempos están cambiando y debemos concienciarnos de ello cuanto antes". Finalmente, agradeció a la Comisión de Fiestas y al Ayuntamiento que lo considerarán para tal misión y a sus padres, familia y amigos por todo su apoyo. Terminó con un viva a la Virgen del Rosario y vivan las Fiestas de Bullas.

Por su parte, la Alcaldesa, María Dolores Muñoz, quien le hizo entrega del 'Niño Baco' reconocimiento que otorga el Ayuntamiento de Bullas a personas ilustres del municipio, cerró el acto reconociendo que José María Egea era un digno pregonero por su trayectoria e implicación por mejorar la vida de los demás dentro de su campo de estudio. Y, finalmente, la primera Edil deseo al pueblo de Bullas unas felices fiestas y que todos participemos en las actividades programadas en honor a la patrona.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES