Conmemoración del Día Mundial del Cáncer de Mama

Cada 19 de octubre se celebrael Día Mundial del Cáncer de Mama y el Ayuntamiento de Bullas se suma a la celebración colgando un lazo rosa en su fachada símbolo del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra esta enfermedad.

Desde la Concejalía de Sanidad ponen de manifiesto la importancia de una detección precoz y recuerdan que para averiguar más sobre la enfermedad, sobre el tratamiento y cómo conseguir ayuda está disponible la página web de la Asociación Española de lucha Contra el Cáncer (www.aecc.es).

En Bullas, la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer, ahora presidida por Emilio Fernández, ha organizado una marcha el próximo martes 24 de octubre a las 16.30 horas por las calles del municipio y, después, al finalizar la misma, tendrá lugar una conferencia en el auditorio de la Casa de Cultura, impartida por expertos en el tema, entre ellos, el Doctor Navarrete, quien a su vez es Presidente de la Junta Provincial de Murcia de la Asociación Española contra el Cáncer.

El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. Según las estadísticas, una de cada ocho mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida, lo positivo es que entre el 75 y el 85 por ciento de ellas se curan y si el estadio es precoz, entre el 80 y el 90 por ciento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES