Los agricultores de Bullas se preocupan por la Xylella fastidiosa

Numerosos agricultores de Bullas asistieron ayer a la charla organizada por la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de la Región de Murcia y la Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Bullas sobre la Xylella fastidiosa.

Ésta es una bacteria fitopatógena, con gran potencial de daño económico, ya que ataca sin curación en la actualidad a diversas plantas como la vid, el olivo, el almendro, el ciruelo, el melocotón, el limonero, entre otras.

La ponencia estuvo dirigida por Telesforo García, Jefe de Servicio de Sanidad Vegetal que compartió mesa con la Alcaldesa, María Dolores Muñoz, y Antonio Moreno de UPA.

En esta charla se aclaró que no se pretende alarmar a los agricultores, pero que hay que ser cautos y evitar en la medida de lo posible que esta bacteria que ha afectado a cultivos en Baleares y Alicante dentro del término español llegue a nuestra zona porque los efectos son muy dañinos. La Xylella se transmite por insectos y mediante injertos de plantas afectadas por eso es importante trasplantar sólo plantas que tienen certificado y cumplen con la normativa europea.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES