El Concejal de Medio Ambiente asiste a la reunión convocada por la Mancomunidad de Canales del Taibilla

El Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Bullas, Juan Valera, asistió ayer a la convocatoria del Consejo de Administración de la Mancomunidad de Canales del Taibilla (MCT) en la potabilizadora de Sierra de la Espada para tratar la problemática de la escasez de agua que afecta a la Región.

Una de las medidas que explicó Adolfo Gallardo, delegado del Gobierno en la MCT, es que el año que viene, los municipios del Valle del Guadalentín recibirán agua desalada con las obras de emergencia. Además, volvió a recordar que los ayuntamientos deberán "apretarse el cinturón" para ahorrar un 15% de agua en poblaciones de más de 20000 habitantes.

En este sentido, el municipio de Bullas se une a esta última medida de forma voluntaria. De hecho, el consistorio promueve ya el baldeo de limpieza de calles con agua no potable y también está procediendo al ahorro de agua en parques y jardines.

"Si todos en nuestra casa hacemos un pequeño esfuerzo, contribuiremos a un uso más racional de los recursos hídricos y al ahorro de un bien tan preciado y escaso como el agua. Porque el agua que desperdicias hoy, la necesitarás mañana" señala el edil de Medio Ambiente quien asegura que de momento no se barajan restricciones en el abastecimiento humano ya que en la actualidad la desalación es la principal fuente de suministro de recursos hídricos para la Mancomunidad (en torno al 60%) en ausencia de agua del Trasvase del Tajo cerrado desde mayo pasado.

Juan Valera además preguntó al Comisario de Aguas si se tiene pensado la incorporación de más pozos de sequía para que abastezcan a los Canales del Taibilla, para no sufrir recortes, a lo que el comisario contestó que se están barajando posibilidades de abrir nuevos pozos. En la actualidad, se está recibiendo agua de pozos de sequía de Hellín y Abarán.

En la reunión estuvieron presentes los alcaldes de Calasparra, Moratalla y Mula,así como los concejales de Cehegin y Caravaca de la Cruz, además de representantes de otros municipios que son abastecidos por la MCT.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES