Comienzan las obras de la intersección de la carretera RM-B18 de Bullas a La Copa

Esta mañana, la Alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz, y la Secretaria General de la Consejería de Presidencia y Fomento, Yolanda Muñoz, junto con el Director General de Carreteras, José Antonio Fernández, han visitado el inicio de las obras de mejora de la seguridad vial en la intersección de la carretera de Bullas a La Copa.

Las obras, que se prevén que duren seis meses, tienen un presupuesto que asciende a 189.671,09 euros y consistirán en la construcción de una nueva rotonda en la intersección de la carretera RM-B18 (Bullas-La Copa), que conecta con el centro del municipio de Bullas y con la autovía del Noroeste (RM-15), mejorando la seguridad vial de los vehículos que van en dirección a Murcia y acceden desde las localidades de Cehegín y Caravaca de la Cruz.

"La Comunidad suprimirá un punto conflictivo para el tráfico que en la actualidad supone la intersección de esta vía con la calle Seis de Diciembre, donde se registran problemas de tráfico por falta de visibilidad debido a la proximidad de una curva a la misma", explicó Yolanda Muñoz, añadiendo que el tráfico medio anual de vehículos pesados se eleva a más de 20.000.

Según comentó el técnico a los presentes, entre los que también se encontraban concejales del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Bullas así como del Partido Popular, la intersección se resolverá gracias a la construcción de una rotonda, que permitirá alargar la isleta central, en forma de una lágrima, y que conectará la isleta central con la isleta deflectora norte. El radio exterior de la rotonda es de 34,60 metros y dispone de un carril de 7,30 metros de ancho y arcenes exteriores e interiores de un metro.

En esta glorieta confluyen cinco viales diferentes: la calle Carretera de La Copa, calle Seis de Diciembre, el ramal de acceso a Bullas desde la autovía del Noroeste (salida Bullas centro), la carretera RM-B18, y el ramal de incorporación a la autovía del Noroeste en dirección Murcia.

Para la primera Edil de Bullas "esta obra de gran envergadura es motivo para estar contentos y viene a poner de manifiesto el buen entendimiento entre la administración local y regional". Señalando que "se trata de un proyecto que viene reivindicándose desde hace tiempo y que se ha actualizado para, ante todo, salvaguardar la seguridad de los vecinos y la de los que circulan en este nudo".

Además, desde el Ayuntamiento de Bullas se muestran satisfechos puesto que otra de las mejoras de la actuación consistirá en dotar de mejor iluminación la rotonda, para lo que se ha previsto la colocación de ocho puntos luz que estarán formados por distintas columnas de 8 metros de altura y luminarias LEDS.

También, incluye la construcción de aceras en el acceso desde la autovía del Noroeste y la reposición de las redes de saneamiento, agua potable y alumbrado público.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES