Ciudadanos solicita la sustitución de la cubierta de fibrocemento del colegio Artero de Bullas

La formación naranja ha pedido a la Consejería de Educación que entregue la relación de actuaciones que van a realizar para de las cubiertas de fibrocemento de todos los colegios de la Región

Ciudadanos ha registrado una iniciativa en la Asamblea Regional en la que ha solicitado la sustitución de la cubierta del colegio público bilingüe de educación infantil y primaria Artero de Bullas que tiene más de 40 años de antigüedad.

La cubierta es de fibrocemento, un material que incorpora amianto, un producto que muchos estudios califican de altamente cancerígeno, razón por la cual se está sustituyendo este material en todos los edificios por materiales inocuos, sobre todo en edificios públicos y, muy especialmente, en centros educativos..

Juan José Molina, diputado regional de Ciudadanos, ha recordado que la consejería de Educación se comprometió a quitar todas las cubiertas de fibrocemento de los colegios de la Región. “Sin embargo, estas actuaciones aún no se han realizado en el colegio Artero, pese a que el Ayuntamiento de Bullas aprobó una iniciativa en este sentido en marzo de 2016 y dio el traslado correspondiente a la Consejería de Educación que en dos años no ha hecho nada, de ahí que ahora hayan dado traslado a la Asamblea Regional”.

Molina ha pedido a la Consejería de Educación que entregue la relación de actuaciones que se van a realizar para llevar a cabo la retirada de las cubiertas de fibrocemento en todos los colegios de la Región. “Tenemos que saber cuándo y cómo se van a retirar estas cubiertas para que todos los colegios de la Región de Murcia estén libres de ellas a la mayor brevedad posible”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES