Programación Día Internacional de la Mujer 2018 en Bullas

El próximo 8 de marzo se celebra el "Día Internacional de la Mujer", en el que se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

El Ayuntamiento de Bullas, a través de la concejalía de Igualdad y Servicios Sociales, también se suma a la causa y para ello ha creado un programa de actividades que se desarrollaran en el municipio durante los meses de febrero y marzo con la intención de conmemorar el Día de la Mujer. Así, en el Pleno Ordinario del mes de febrero que se celebra hoy se leerá un manifiesto con motivo del 8 de marzo.

Una de las iniciativas propuestas consiste en escribir un lema o frase en valor de la igualdad entre hombres y mujeres y ponerla de forma visible en la calle, por ejemplo a través de una pancarta que se cuelgue en el balcón o ventana de casa. Para ello, mañana jueves se realizará un taller gratuito en la Casa de la Cultura a las 16:30 horas. Necesaria la inscripción previa en la Agencia de Igualdad o en el teléfono 667109094. Además, el domingo 4 en la mañana, durante el transcurso de El Zacatín en la Plaza de España, se realizará otro taller, éste de chapas donde se verán implicadas distintas asociaciones y colectivos así como las concejalías de Deportes, Educación, Cultura y Turismo.

También, dentro de la programación encontramos el próximo viernes en la Casa de Cultura a las 20 horas un recital de música, poesía y teatro, que lleva por título "Faros de Esperanza", organizado por Clemen Corbalán, vecina de Bullas.

En cuanto a otros eventos, el cuentacuentos en la Biblioteca Municipal, la Emisora Local 'La Onda de Bullas', la 'Tarde joven' del sábado y los 'Peque sábados' realizaran actividades en sus horarios habituales dedicadas especialmente a favorecer la educación en igualdad de género.

De otra parte, el sábado 10 de marzo tendrá lugar en el auditorio de la Casa de Cultura la representación teatral de Matícate con la obra "Femenino singular". Las entradas están a la venta en el Informajoven a un precio de 6 euros.

Además, a todas estas actividades hay que añadir un viaje programado desde la Agencia de Igualdad a Monteagudo y a Murcia el día 9 de marzo y una ruta guiada el domingo 11 por Bullas con el historiado José Luís García Caballero que explicará las mujeres de Bullas que han tenido un papel importante en la localidad.

Hay otras actividades como la convocatoria del concurso de narración con el tema mujer (bases colgadas en la web bullas.es), la implicación de los comerciantes de Bullas colgando lemas en sus escaparates por el Día de la Mujer, los trabajos que realizarán los centros educativos implicándose por la igualdad así como los clubes deportivos. Y desde el Ayuntamiento de Bullas se realizará una campaña de sensibilización en diversos pasos de peatones del municipio además del lazo conmemorativo que colgará desde el balcón del Consistorio.

Finalmente, la Concejalía de Igualdad ha programado un concierto de música de raíz protagonizado por mujeres que se desarrollará en mayo, concretamente el viernes, 18 de mayo. Será en la Casa de Cultura a las 21 horas.

"Queda aún mucho por hacer y sólo con el esfuerzo de todos, hombres y mujeres, comprometidos por la igualdad, el progreso y la justicia haremos que sea posible. Cada 8 de marzo es una ocasión para recordarlo" señala la Concejal de Igualdad y Servicios Sociales, Chari Martínez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES