Murcia

Portal de Bullas
www.portaldebullas.es
Portal de Bullas
www.portaldebullas.es

Bullas - EspañolBullas - Ingles
detalle de Bullas

 

El Ayuntamiento de Bullas se congratula por la noticia de la que hoy se hace eco la prensa regional sobre la sobreexplotación de los acuíferos de Bullas (01/03/2018)

Ayer, la CHS acordó esta medida que permitirá iniciar la recuperación del río Mula mediante la creación de una Junta Central de Usuarios y de un Plan de Ordenación de Extracciones.

La noticia, de la que hoy se hacían eco tanto el periódico de La Verdad como de La Opinión, apunta que el río Mula se está secando a causa de la sobrexplotación de la masa de agua subterránea que en el término municipal de Bullas es el origen de los manantiales de la Fuente de la Rafa, Fuente Avilés y del nacimiento del propio río.

A través de este plan de ordenación y de la Junta de usuarios, la Confederación pondrá 'en orden' los usos adscritos a estos acuíferos, y se verá si es necesario la clausura de algunos de ellos, como pozos.

Desde el Consistorio se alegran por la medida tomada por la Confederación. Particularmente, el Concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Juan Valera, que ha denunciado en muchas ocasiones que el río Mula sufre situaciones extremas debido a la extracción de agua de pozos y, en algunos casos, siendo éstos ilegales.

Fuente: Ayuntamiento de Bullas
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información