Ciudadanos presenta su grupo local de Bullas

La formación solicita la retirada de la cubierta de fibrocemento del colegio Artero

Y reivindica un proyecto ilusionante que trabaje para reducir la alta tasa de paro y la inseguridad del municipio, así como para proteger la denominación de origen

Bullas, domingo 4 de marzo.- El portavoz regional de Ciudadanos, Miguel Sánchez; la secretaria de organización, Valle Miguélez; el secretario de acción institucional, Francisco Álvarez, y el diputado regional Juan José Molina han presentado el grupo local de Ciudadanos en Bullas, que tendrá como coordinador a Octavio García.

Miguel Sánchez ha mostrado su satisfacción “porque el equipo de Ciudadanos sigue creciendo y para nosotros es muy importante tener representación en un municipio tan importante como Bullas. Contamos con un equipo ilusionante e ilusionado que, a buen seguro, entrará con mucha fuerza en el Ayuntamiento porque este municipio”

En este sentido, Sánchez ha manifestado que Bullas necesita una formación como Ciudadanos “regeneradora, ambiciosa, que tenga un proyecto para las próximas generaciones y que sea capaz de afrontar cuestiones que preocupan a los bullenses como la alta tasa de paro, que es la cuarta mayor de la Región de Murcia; los problemas de inseguridad del municipio; o la protección de la denominación de origen”.

Por su parte, Octavio García ha incidido en que es muy importante que “el municipio cuente con un proyecto transversal y sin exclusiones como el de Ciudadanos, en el que pretendemos aglutinar al mayor número posible de vecinos de Bullas y La Copa. Queremos escuchar las reivindicaciones de los vecinos porque su voz es fundamental para cambiar la deriva del municipio”

Colegio Artero

Los representantes de Ciudadanos han visitado la zona exterior del colegio Artero, donde han tenido la oportunidad de contemplar la visible cubierta de fibrocemento, un material que incorpora amianto, un producto que muchos estudios califican como altamente cancerígeno.

El responsable de educación de la formación naranja en la Asamblea Regional Juan José Molina ha hecho hincapié en la necesidad de que la retirada de la cubierta “se realice a la mayor brevedad posible, tal y como se aprobó en un pleno que se celebró en el Ayuntamiento de Bullas, y tal y como hemos solicitado en la Asamblea Regional”.

A este respecto, Molina ha resaltado que la consejería de Educación ha dado un plazo límite hasta 2025 para proceder a la retirada de las cubiertas de fibrocemento de todos los centros educativos de la Región, “así que vamos a solicitar a la consejería que elabore una relación de todos los colegios que dispongan de este tipo de cubiertas para que, en colaboración con los propios centros, se proceda a confeccionar un calendario de fechas para que se sepa certeza cuando se va a realizar las obras en cada colegio”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES