Presentada la XI Muestra de la D.O.P. Bullas

El próximo lunes, 12 de marzo, tendrá lugar a las 19.30 horas en el Museo del Vino la inauguración oficial de la XI Muestra D.O.P. Bullas, un acto organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Bullas y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Bullas.

El evento se celebra anualmente con la finalidad de promocionar los vinos amparados bajo este distintivo de calidad y sirve para dar a conocer los nuevos vinos de las bodegas que participan: Balcona, Carrascalejo, Monastrell, Rosario, Fernando Carreño Peñalver, Hydria, San Isidro, Tercia de Ulea, Lavia y La del Terreno.

Esta mañana ha sido presentada la Muestra en el Centro Cualificación Turística en Murcia. Un acto al que han asistido el Director General de Innovación, Producciones y Mercados Agroalimentarios, Fulgencio Pérez, y el Director General del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado así como la Alcaldesa, María Dolores Muñoz, , la Concejal de Turismo, Águeda Fernández, y el Presidente del Consejo Regulador de la DO Bullas, Francisco Carreño.

La Comunidad apoya la difusión de los vinos de la Denominación de Origen de Bullas, tal y como destacó Fulgencio Pérez "a través de una línea de ayudas específica para los Consejos Reguladores, gracias a la cual se podrán subvencionar estas y otras actividades promocionales para dar a conocer a los consumidores la riqueza y variedad de los vinos murcianos". Y por su parte, el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, puso de manifiesto en el encuentro "el gran potencial de Bullas como destino de enoturismo, no sólo por sus vinos de primerísima calidad, sino por sus bodegas, almazaras y establecimientos especializados".

Desde el Ayuntamiento de Bullas, la primera Edil de Bullas, María Dolores Muñoz, apuntó que "llevamos más de 20 años apostando por el Vino y todo el conglomerado que lo acompaña. Por eso trabajamos en absoluta sintonía con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Bullas, es el origen y el inicio de los vinos de calidad que identifican al municipio y a todo el territorio".

Dentro de la programación de la Muestra, en su undécima edición, también destaca el Certamen de Calidad de los vinos al día siguiente de la inauguración de la Muestra, donde un grupo de expertos enólogos en una cata a ciegas premian a las mejores añadas. Estos premios dan prestigio en todo el territorio nacional y se entregan en una gala que se celebra el martes 13 de marzo por la noche en el Restaurante "El Castillico" de Bullas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES