Murcia

Portal de Bullas
www.portaldebullas.es
Portal de Bullas
www.portaldebullas.es

Bullas - EspañolBullas - Ingles
detalle de Bullas

 

Inaugurada la XI Muestra de la D.O.P. Bullas (13/03/2018)

Ayer, se celebró en el Museo del Vino la inauguración oficial de la XI Muestra D.O.P. Bullas, un acto organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Bullas y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Bullas.

El objetivo principal del evento, tal y como señaló el Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bullas, Francisco Carreño, es promocionar los vinos amparados bajo este distintivo de calidad y dar a conocer los nuevos vinos de las bodegas: Balcona, Carrascalejo, Monastrell, Rosario, Fernando Carreño Peñalver, Hydria, San Isidro, Tercia de Ulea, Lavia y La del Terreno.

Desde el Ayuntamiento de Bullas, la Alcaldesa, María Dolores Muñoz, apuntó que "nuestra DO ampara un vino cuya calidad y características se debe fundamentalmente al medio geográfico en el que se produce, en el que se transforma, se elabora y se envasa" añadiendo que "los viticultores, los productores que se acogen a ella, se comprometen a mantener la calidad del producto elaborado, de manera que se garantiza al consumidor, no sólo un nivel de calidad, sino también unas características especificas e irrepetibles que no posee un producto similar producido en otra región o con otra materia prima".

La Comunidad Autónoma apoya la difusión de los vinos de la Denominación de Origen de Bullas, a través de una línea de ayudas específica para los Consejos Reguladores, gracias a la cual se pueden subvencionar estas y otras actividades promocionales. Así, lo explicó la Directora General de Fondos Agrarios y Desarrollo Rural, Carmen Sandoval.

Al acto, asistió además la Presidenta de la Ruta del Vino, Toñi Fernández, miembros de la Corporación Municipal, alcaldes y concejales de otros ayuntamientos de la Comarca del Noroeste, bodegueros, restauradores así como vecinos de Bullas y alrededores.

Dentro de la programación de la Muestra, también destaca el Certamen de Calidad de los vinos de hoy, donde un grupo de expertos enólogos en una cata a ciegas premian a las mejores añadas. Estos premios dan prestigio en todo el territorio nacional y se entregan en una gala que se celebra esta noche en el Restaurante "El Castillico" de Bullas.

Fuente: Ayuntamiento de Bullas
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información