La Concejalía de Educación demanda la creación de ciclos formativos de grado medio y superior relacionados con el vino y la educación física

Hasta la Consejería de Educación se desplazaron, recientemente, la Alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz, y el Concejal de Educación, Antonio José Espín, para nuevamente instar al Director General de Formación Profesional, Sergio López, la creación e implantación de Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior en el municipio de Bullas.

Para el Equipo de Gobierno contar con un centro público en el que se impartan Ciclos Formativos relacionados con las familias profesionales del vino y de la educación física es necesario y fomentará la creación de empleo en dos sectores en auge en la localidad.

"Bullas ha mostrado desde siempre una dedicación especial al cultivo de la vid y a la elaboración del vino, esta industria alimentaria precisa de personal con nivel de formación y de cualificación profesional de una alta capacitación, así como espacios donde los trabajadores de las distintas bodegas de la D.O. Bullas puedan actualizar sus conocimientos para actuar acorde al desarrollo tecnológico del sector" le trasladó la primera Edil en este encuentro al Director General. Se trata de impartir en Bullas en los próximos años el Ciclo Medio de Aceites de Oliva y Vino y el Ciclo Superior de Vitivinicultura.

Además, el Concejal de Educación le explicaba que "Bullas dispone de una serie de instalaciones deportivas públicas de primer nivel" propicias para la impartición de Ciclos Formativos de la familia de la educación física. Además, destacaba que "hay que tener en cuenta que en la Comarca del Noroeste todavía no existe ningún centro educativo donde se estudie el Ciclo Superior de Animación de Actividades Físicas y Deportivas".

De otra parte, también le trasladaron la necesidad que urge para que se agilicen las obras en el Instituto de Educación Secundaria 'Los Cantos', de cara al próximo curso, cuando comenzará en septiembre el segundo curso del Ciclo Básico de Peluquería para el que se necesita un aula especial.

El Director General de Formación Profesional escucho todas las propuestas y se mostró positivo en que en el curso 2019/2020 se pueda implantar algunos de estos ciclos en el instituto de Bullas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES