Bullas renueva su certificación como 'Ruta del Vino de España'

La Ruta del Vino de Bullas acaba de obtener la renovación oficial de su Certificación como "Ruta del Vino de España". Ello permite seguir siendo uno de los 27 destinos enoturísticos que actualmente están certificados en nuestro país y que forman parte del Club de Producto Turístico que cuenta con el respaldo de ACEVIN (Asociación Española de Ciudades del Vino) y TURESPAÑA (Instituto de Turismo de España, organismo público que depende en la actualidad del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital).

Bullas forma parte de ACEVIN y del Club de Producto Turístico desde 2006, consolidándose como uno de los destinos de referencia en torno al turismo del vino en nuestro territorio. Formar parte de este Club permite así la participación en las iniciativas promocionales que lleva a cabo TURESPAÑA, tales como campañas publicitarias, visibilidad en ferias nacionales e internacionales, edición de folletos y publicaciones en varios idiomas o la inclusión en la Web oficial del turismo de España, entre otras acciones.

La certificación de la Ruta del Vino de Bullas reconoce el esfuerzo que viene realizando el sector enoturístico tendente a mejorar la calidad de los servicios que se prestan a los visitantes, así como de las empresas adheridas y la imagen de su territorio. Actualmente la asociación que gestiona la Ruta está formada por una treintena de empresas, entre bodegas, alojamientos, restaurantes, museos, comercios, etc., y cuenta con el apoyo de entidades como el Consejo Regulador DOP Bullas y los Ayuntamientos de Cehegín y Bullas.

Esta renovación coincide con la reciente publicación, por parte de ACEVIN, de su informe anual sobre visitas a bodegas y museos del vino que forman parte del Club de Producto Rutas del Vino de España, un documento que permite conocer y estudiar los hábitos e intereses del turismo enológico en España.

A través de este informe sabemos que el año 2017 ha sido un año realmente positivo para las Rutas del Vino de España, tanto por el número de enoturistas como por el crecimiento en el impacto económico de las visitas. Con respecto al año anterior se ha producido un incremento del 18,38% y en nueve años los datos de visitas se han triplicado, siendo más de 3 millones de visitantes los que apuestan por practicar el turismo del vino en España.

Todo ello muestra la buena salud de la que goza el enoturismo a nivel nacional, afianzándose como un producto turístico sostenible y desestacionalizador, y del que Bullas forma parte consolidándose como destino de interés en la región de Murcia, y enriqueciendo notablemente la oferta turística de nuestra comarca junto al turismo rural, el religioso, el natural y el histórico-cultural.

El informe completo de Visitas a bodegas y museos del vino asociados a las Rutas del Vino de España 2017 se puede ver en www.acevin.es.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES