Ayudas para la conciliación de la vida laboral y familiar

La Alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz, asistió ayer, junto con el resto de alcaldes de los municipios de la Mancomunidad de Servicios Sociales del Río Mula,

a la reunión convocada por la Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás.

Durante la reunión, Violante Tomás explicó que la Consejería subvencionará este año actuaciones de conciliación de la vida laboral y familiar en los cuatro municipios que integran la Mancomunidad: Albudeite, Bullas, Mula y Pliego; por importe de 21.394 euros.

Tomás destacó que esta línea de subvenciones persigue fomentar la empleabilidad y el autoempleo femenino en la Región de Murcia. Son ayudas que se financian en un 80 por ciento a través del Fondo Social Europeo de la Región de Murcia para el periodo 2014-2020.

En respuesta a estas ayudas, la primera Edil de Bullas destacaba que "todos los alcaldes nos alegramos y agradecemos esta línea de subvenciones, aunque insistimos a la Consejera que la financiación, por Ley, de los servicios que presta la Mancomunidad de Servicios Sociales del Río Mula debe ser cumplimiento íntegro de la Comunidad Autónoma". Al igual que también presta el servicio de Punto de Atención Especializado (PAE) a las víctimas de violencia de género en Mula y la Atención Psicológica Especializada para Menores Expuestos a la Violencia de Género (Sapmex) en el municipio de Bullas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES