Concluyen los segundos presupuestos participativos de Bullas

El Ayuntamiento de Bullas ha finalizado los presupuestos participativos del año 2018. Tras las jornadas de votaciones presenciales se han hecho públicos cuáles serán los ocho proyectos que se ejecutarán con los 45.000 euros que para este menester están reservados del Presupuesto General. El proceso comenzó el pasado 23 febrero y ha requerido de alrededor de dos meses para recoger las propuestas de la ciudadanía, seleccionar las propuestas que se iban a someter a votación y para llevar a cabo los procesos de votación online y presencial.

Tal y como se recoge en las bases de funcionamiento, el proceso ha estado abierto a la participación de todas las personas que vivan, trabajen, sientan y tengan interés en mejorar Bullas. No era necesario estar empadronado en el municipio ni ser mayor de edad. Las únicas condiciones exigidas a los electores eran tener más de catorce años y depositar un solo voto.

Sumando los presenciales y los depositados a través de Internet, se han registrado 916 votos, en los que los participantes, según sus preferencias, podían puntuar del uno al cinco un máximo de cinco propuestas de una única zona, la que escogiera (Bullas o La Copa), resultando un total de 760 votos en Bullas y 156 en La Copa. Es de destacar que en comparación con el número total de votos en la primera edición de los presupuestos participativos el pasado año, que fue de 360, este año el número de participantes se ha visto incrementado notablemente.

La partida de 45.000 euros de los Presupuestos Participativos 2018 quedó repartida con 32.400 euros para Bullas y 12.600 euros para La Copa. Los proyectos elegidos en Bullas han sido la ampliación/instalación de zonas de sombraje en los patios de los colegios de educación infantil y primaria del municipio; una propuesta para la recuperación del cine en Bullas; la instalación de un parque multideporte; la mejora energética de la instalación de calefacción del colegio El Castellar; y una serie de talleres de primeros auxilios. Con sus 12.600 euros, La Copa ha elegido la construcción la construcción de un mirador en la Peña Rubia; el arreglo de la calle Parra y de la parte final de la calle Pablo VI; y la adquisición de diverso mobiliario urbano para el embellecimiento de La Copa.

Los resultados completos pueden consultarse en la web: https://bullas.es/areas-municipales/participacion-ciudadana/.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES