La Agrupación de Voluntarios y Voluntarias de Protección Civil de Bullas, organiza el curso de Auxiliar de Protección Civil

La Agrupación de Voluntarios y Voluntarias de Protección Civil de Bullas, ha organizado el curso de Auxiliar de Protección Civil, que dio comienzo el pasado día 23 de Octubre en las dependencias del Vivero de Empresas. El mismo, fue inaugurado por el Alcalde de Bullas Esteban Egea Fernández junto al Concejal Antonio Espín y la Coordinadora Cristina Isabel López Amor.

En este curso, se han inscrito voluntarios y voluntarias de diferentes municipios como Caravaca de la Cruz, Cehegín, Calasparra, Mula y Bullas. Tiene una duración de 110 horas y será impartido por diferentes miembros del ámbito de las emergencias (agentes medioambientales, guardia civil, bomberos, enfermeros…)así como miembros de Protección Civil especialistas en otras áreas. Los diferentes temas a tratar son, entre otros, qué es la protección civil, orientación y montaña, técnicas de escape forestal, primeros auxilios, comunicaciones, incendios urbanos, industriales y forestales, preventivos, tráfico y servicios, transporte de mercancías peligrosas, lo que permitirá trabajar en colaboración con los diferentes servicios de emergencias.

La Ley 2/1985, de 21 de enero, sobre Protección Civil, constituye el marco legal que determina todo el sistema de preparación y de respuesta ante situaciones de grave riesgo colectivo, calamidad pública o catástrofe extraordinaria, en las que la seguridad y la vida de las personas pueden peligrar y sucumbir masivamente, generándose unas necesidades y recursos que pueden exigir la contribución de todas las Administraciones públicas, organizaciones, empresas e incluso de los particulares.

Los aspectos más significativos de este sistema se basan en la planificación de las actuaciones a realizar en tales situaciones y en la previsión de los adecuados mecanismos de coordinación entre las distintas Administraciones públicas implicadas y de éstas con los particulares.

Este es el motivo por el que la Agrupación de Protección Civil de Bullas organiza este curso, dirigido a personas que dediquen parte de su tiempo de forma altruista al estudio y prevención de situaciones de riesgo colectivo, catástrofe extraordinaria o calamidad pública en las que puede peligrar la vida e integridad física de las personas, y a la protección y socorro de éstas y sus bienes en los casos en que dichas situaciones se produzcan.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES