La Ruta del Vino de Bullas en el Informe Semestral del Observatorio Turístico de las Rutas del Vino de España

Como cada semestre, el Observatorio Turístico de las Rutas del Vino de España ha realizado a través de su asistencia técnica (las consultoras Dinamiza Asesores y Tea Cegos), el informe acerca de la oferta enoturística de las mismas, certificadas todas ellas por ACEVIN (Asociación Española de Ciudades del Vino) y la Secretaría General de Turismo.

En el periodo comprendido entre los meses de julio y diciembre de 2009, el Observatorio ha analizado los distintos establecimientos que se encuentran adheridos a las 13 Rutas certificadas (bodegas, restaurantes, alojamientos, museos, comercios especializados, agencias de viajes, oficinas de información turística…) entre los que se incluyen los de la Ruta del Vino de Bullas.

Por tercera vez, Bullas ha participado activamente en este estudio que pretende ser un examen exhaustivo de la oferta de turismo enológico existente a partir de los cuestionarios remitidos a todas las empresas involucradas. Estos cuestionarios, específicos para cada tipo de establecimiento, abordan diversos aspectos relacionados con los productos y servicios que ofrecen así como la propia percepción que de la pertenencia a la Ruta y sus beneficios se tiene por parte de sus responsables.

Acerca de este último aspecto se desprende que la valoración de formar parte de Ruta del Vino es altamente positiva (también apreciable en la de los establecimientos del resto de Rutas certificadas), que ha hecho aumentar el número de clientes y/o visitantes, si bien esto no ha significado una generación de empleo específico directo fruto del turismo enológico.

Algunos de los otros aspectos estudiados han sido, por ejemplo, el gasto medio por visita en las bodegas y por menú en los restaurantes, el nivel de ocupación en los alojamientos, el número de visitas en los museos, los precios de los servicios ofrecidos o las inversiones realizadas en relación con el enoturismo en cada una de las empresas.

La Ruta del Vino de Bullas y sus 22 establecimientos adheridos ya han enviado la información correspondiente al primer semestre de 2010 que servirá para la emisión del próximo informe que se dará a conocer en los próximos meses.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES