El Pleno del ayuntamiento de Bullas exige a la Comunidad Autónoma que se ordene y regule la ZEPA

Y denuncia la situación actual de incertidumbre

Por unanimidad de las tres fuerzas políticas resultó aprobada anoche una moción de IU-LOS VERDES DE BULLAS en la que se exige a la Comunidad Autónoma, en concreto al Consejo de Gobierno, que realice la ordenación pendiente de la Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA) que afecta a alrededor de un 15% del término municipal de Bullas en su vertiente sur. Se solicita igualmente que dicha ordenación, incorpore como usos compatibles en la Zepa los usos agropecuarios, en particular la construcción sostenible de naves agrícolas y otras infraestructuras ligadas a la actividad agraria, en particular, bodegas.

La protección de zonas con esta figura de protección, obliga a la Comunidad Autónoma a poner en marcha los correspondientes Plan de Ordenación de los Recursos Naturales y Plan de Gestión, planes que, a día de hoy no están aprobados por una Comunidad Autónoma que no ha hecho su trabajo, lo que está ocasionando graves perjuicios a los propietarios de terrenos en la ZEPA.

La no aprobación del mencionado Plan de Ordenación supone que no puede concederse ningún tipo de licencia urbanística o de actividad dentro de la Zepa, situación que  perjudica  a decenas de vecinos de Bullas. Además, tampoco puede desarrollarse adecuadamente la protección efectiva de dicho enclave, por faltar el necesario instrumento de gestión.

Para IU-LOS VERDES DE BULLAS la mejor protección de los espacios naturales es aquella que se realiza con la complicidad y colaboración de la población. Por todo lo cual exigimos la inmediata puesta en marcha de estos instrumentos normativos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES