El Ayuntamiento de Bullas presenta una campaña basada en videojuegos para fomentar entre los jóvenes el reciclaje de residuos.

The Bonus Game es el nombre del videojuego que ha sido promovido por la Dirección General de Planificación, Evaluación y Control Ambiental de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y financiado con fondos de los sistemas integrados de gestión Ecoembes y Ecovidrio.

El Alcalde de Bullas, D. Esteban Egea Fernández y el Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Bullas, D. José María Ortega González, han presentado esta mañana la campaña “The bonus game”, basada en videojuegos y dirigida principalmente a jóvenes de entre 15 y 35 años. Se trata de versiones de tres de los videojuegos más famosos de la década de los 80. Podrán descargarse gratuitamente desde la web www.thebonusgame.es

El objetivo último de la campaña es transmitir a la población la idea de que siempre se obtiene un beneficio de reciclaje, tanto ambiental, como en forma de premio para aquellos que participen en el campeonato. Se trata de una campaña innovadora que refuerza el mensaje de “Reciclar es OK” y aclara posibles dudas sobre aquellos tipos de residuos cuya separación selectiva pueda ser desconocida, como las bolsas de plástico.

La campaña que durará dos meses, concluirá el próximo 17 de marzo con una fiesta denominada “The bonus game party”, a celebrar en el Campus de Espinardo, de la Universidad de Murcia.

De igual manera, Ortega ha presentado la “Cuatribolsa”, iniciativa que se enmarca en la estrategia regional para la reducción de bolsas de un solo uso y viene a dar respuesta a la gran demanda ciudadana que propició la “Tribolsa”. Así, la “Cuatribolsa” se presenta como un contenedor doméstico formado por cuatro bolsas reutilizables con los colores característicos: azul para residuos de papel y cartón, amarillo para latas, briks y envases plásticos, verde para envases de vidrio y gris para residuos de pequeños aparatos eléctricos y electrónicos. Cada bolsa incluye además información gráfica sobre los residuos que deben depositarse en ellas. La Cuatribolsa podrá solicitarse a través de las webs www.proyectobolsa.es y www.bullas.es .

También, el Concejal de Medioambiente,  informó sobre el “Recicole” que consiste en repartir por los distintos Centros Educativos de la localidad  contenedores de cartón de diversos colores, con un funcionamiento similar a la “Cuatribolsa” y, una vez llenos, el contenido se podrá depositar bien en los puntos verdes o en el Ecoparque. Posteriormente se podrán sumar a esta iniciativa las empresas y comercios que así lo soliciten. A esto, hay que sumarle que, a través de la Asociación de Comerciantes y, por lo tanto, a través de los comercios, se van a facilitar a la ciudadanía una serie de bolsas de tela con el objetivo de reducir las bolsas de plástico.

Asimismo, el Alcalde de Bullas ha hecho un recorrido por las actuaciones en materia de Medio Ambiente se han realizado a lo largos de estos años, destacando la regeneración ambiental del antiguo vertedero municipal que, en los próximos días y a través del proyecto “cada bullense un árbol”, se va a proceder a iniciar los trabajos de plantación de árboles.

Los responsables municipales han informado también que el Ayuntamiento de Bullas ha ganado el concurso para la conservación de la biodiversidad, en su categoría, organizado por la Federación de Municipios, en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente, con la presentación del  “proyecto de recuperación del buitre en las Sierras de Bullas” y cuyo premio asciende a 25.000€ para la realización del mencionado proyecto.

Por último, Egea ha felicitado a los responsable municipales que llevan a cabo estas campañas y ha animado a poner en práctica la cultura del reciclaje, haciendo hincapié de que las personas que ya lo practican, hagan de correa de transmisión para que, poco a poco, la separación selectiva sea algo habitual en nuestra sociedad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES