El ayuntamiento de Bullas participa en un seminario técnico internacional sobre cambio climático

            Durante los próximos días 12 y 13 de mayo, se va a desarrollar en Roma, un Seminario técnico del Proyecto Europeo LIFE ACT “Adaptación al cambio climático a tiempo”, en el que participa el Ayuntamiento de Bullas junto a otros cuatro socios.

            Este seminario ha sido organizado por el Instituto Italiano para la Protección e Investigación Ambiental (ISPRA), y en el mismo se tratarán aspectos relativos a la valoración del impacto local del cambio climático. De esta forma, este encuentro se estructurará en dos partes: en la primera, se tratará sobre la adaptación al cambio climático y la salud y, en la segunda, sobre aspectos metodológicos y operacionales dentro de la valoración de este cambio, donde cada socio podrá exponer el trabajo realizado hasta ahora y fijar los próximos pasos a dar.

            Este proyecto de cooperación tiene como objetivos, entre otros, los siguientes: el desarrollo de un proceso para facilitar  a las autoridades locales la creación de un Estrategia de Adaptación Local; implicar a los agentes locales en esta estrategia; elaborar y difundir directrices para animar a otras comunidades a adoptar el mismo proceso y reforzar la competencia de las autoridades locales en la compresión de los efectos del cambio climático y, por lo tanto, en la planificación y ejecución de políticas y acciones para adaptarse a él.

            La delegación de Bullas estará compuesta por personal técnico del Ayuntamiento, del Consejo Regulador de la D.O. Bullas, de la Ruta del Vino, contando además con la presencia de personal externo especializado en esta problemática.

            Este seminario se enmarca en el objetivo de buscar una respuesta real y efectiva a los impactos del cambio climático, incrementando la resistencia de los ecosistemas humano y natural, disminuyendo su vulnerabilidad. En Bullas, se está prestando una especial atención a los efectos sobre la agricultura y el turismo, experiencia que será expuesta durante el desarrollo de este encuentro técnico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES