Presentada la programación de Fiestas Patronales de Bullas 2011

Sin apenas descanso tras un verano cargado de actos festivos con las fiestas de los barrios y también las fiestas patronales de La Copa, la Concejalía especializada en esta materia que dirige Ana Isabel Espín ha presentado un programa de Fiestas Patronales 2011 muy completo y elaborado, para ello ha contado con la participación de otras concejalías como la de Cultura y la de Deportes. Desde el viernes 23 de septiembre hasta el sábado 8 de octubre, los ciudadanos de Bullas se preparan para disfrutar de actividades lúdicas, culturales y deportivas en honor a  Ntra. Sra. Virgen del Rosario.

Unas fiestas que dan comienzo con los eventos de carácter deportivo. Como ha explicado Purificación Collados, Concejal de Deportes, en los próximos días en la localidad se llevaran a cabo una serie de actividades dirigidas a todo tipo de público y para todos los gustos, entre las que cabe destacar el ‘III Torneo de Padel’, la ‘II Vuelta Ciclista’, el ‘Campeonato Regional de Tiro con Arco’, la ‘I Carrera Popular’ o el ‘ IV Open Nacional de Tenis’. Los amantes del deporte podrán elegir entre todas éstas y también otras actividades como el fútbol, el balonmano, voleibol, baloncesto o la montaña.

Los principales eventos de estas fiestas patronales se desarrollarán en el Jardín Municipal por dónde pasarán el pregonero que dará el pistoletazo de salida a todos los actos programados, el General de Brigada D. Antonio Sánchez, cantantes del panorama español muy conocidos como Jaime Urrutia con Burning de teloneros, Francisco que actuará con la banda municipal “Villa de Bullas”, orquestas de la talla de ‘La Mundial’ muy aplaudida por los Bulleros y Bulleras, el grupo ‘Punto es’ y por último el cantante de boleros Moncho.

Tras el pregón y la presentación de peñas, el viernes 23 de septiembre y los dos días que le siguen se podrá disfrutar de las mejores tapas que los bares y restaurantes del municipio preparan para la Feria de la Tapa, por su puesto en dicha feria se podrá degustar de los vinos de la D.O. Bullas. A lo largo de ese fin de semana y por encontrarnos en la época de la vendimia el Museo del Vino ha preparado una serie de actividades relacionadas con la vid.

Por su parte el primer edil Pedro Chico ha reconocido en la presentación del programa festivo que  ‘se compatibilizan dos aspectos la calidad por un lado y la austeridad por otro’. De calidad por actividades programadas como la XX Muestra de Teatro en Otoño que se desarrolla en la Casa de la Cultura del 26 al 29 de septiembre. Y austeras debido entre otras medidas a la ubicación este año de las fiestas en el jardín al aire libre evitando así la contratación de una carpa.

Este año la muestra de teatro celebra su edición número veinte hay que decir que ha ido creciendo con el paso del tiempo en asistencia de espectadores, por tal motivo la Concejal de Cultura, Francisca Caballero ha confesado que se ha hecho un gran esfuerzo por satisfacer la demanda del público que espera ansioso la semana del teatro. Caballero ha declarado que ‘aunque se han minimizado los gastos económicos las obras son de gran calidad contratando a compañías de producción y distribución murcianas ’. A partir de hoy saldrán a la venta los bonos para las cuatro funciones con un precio de 25€ que se podrán adquirir en la Oficina de Gestión Juvenil y Cultural.

Los jóvenes de Bullas seguirán contando con la zona del Jaraiz dónde cada peña dispondrá de su propia jaima. El fin de semana del 23 y 24 de septiembre se llevara a cabo el BullRock, un festival dónde las bandas locales son protagonistas. Componen el cartel ‘Psicosis’, ‘Ska S.O.S.’, ‘Sepulcro’, ‘Odio Compulsivo’, ’Sun and Shadow’, ‘Sargento Pimienta’, ‘Calle Sin Fin’, ‘Cojin de Machine’ y ‘Soga’. Además otros grupos de la localidad y alrededores tocarán en las fiestas como ‘El Roble Azul’ el viernes 23 y  en la noche de las migas ‘Salida de Emergencia’ el viernes 30.

No pueden faltar en las fiestas en honor a la patrona los actos religiosos en los que destaca la eucaristía del domingo y la ofenda floral el martes. Y el viernes día 7 de octubre, día de la patrona marcado así en el calendario se realizara una santa misa y una procesión en su honor.

Por último, el alcalde ha cerrado el acto de presentación felicitando la labor de las tres concejalas e invitando a todos los Bulleros y Coperos a participar en estas fiestas patronales 2011.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES