El museo del vino de bullas participa en la I jornada de museos etnográficos y etnológicos de la región de Murcia

El Museo de Bellas Artes de Murcia acogerá el próximo lunes 10 de octubre la I Jornada de Museos Etnográficos y Etnológicos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

El Museo del Vino de Bullas estará presente en dicha Jornada mediante la ponencia "El Museo del Vino de Bullas y la Museología del Vino en España", que será presentada por su director, Salvador Martínez Sánchez.

Bullas ha sido elegida por segunda vez como muestra de museo que recupera, estudia y difunde la cultura costumbrista, no sólo con el del Vino sino también con la Casa-Museo Don Pepe Marsilla. Ambos se consideran un claro ejemplo de lo que este tipo de instituciones ha de suponer para la comunidad humana en la que se hallan ubicados, formando parte de la misma y haciéndola partícipe de la cultura etnográfica que transmiten de forma didáctica e interactiva.

Por otro lado, a través de esta presentación, el Museo del Vino de Bullas pretende dar a conocer lo que se está haciendo a nivel nacional en lo que a la museología del vino se refiere, ya que no en vano es miembro fundador de la Asociación de Museos del Vino de España y constituye uno de los principales referentes en su género.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES