El Ayuntamiento de Bullas colabora con el INFO en el estudio de nuevos proyectos

El Alcalde de Bullas, Pedro Chico, la Concejal de Desarrollo Local, Maravillas Espín, el Concejal de Urbanismo, Francisco Martínez, y el Personal Técnico del Ayuntamiento de Bullas han mantenido esta mañana una reunión con agentes del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO). En el transcurso de la misma, se han tratado aspectos de interés para la economía del municipio.

El INFO está trabajando en el diseño de nuevas medidas que contribuyan a facilitar la generación de actividad económica y, por tanto, la creación de riqueza y empleo en la Región, dado el actual momento de dificultad económica en el que nos encontramos. Dentro de estas medidas, son prioritarias las dirigidas a potenciar la captación de inversiones para los municipios y a facilitar una localización para las mismas. Con ellas se consigue el doble efecto de generar riqueza y de dar salida al enorme stock de productos inmobiliarios de empresa que se encuentran disponibles en los polígonos industriales. De esta forma, el INFO y el Ayuntamiento de Bullas, en colaboración con la Asociación de Agentes de Desarrollo Local, Asociación de Promotores Inmobiliarios y Federación de Polígonos Industriales trabajará en un Censo de parcelas y naves industriales libres en los Polígonos para su posterior publicación y difusión en una Bolsa Inmobiliaria disponible para su consulta en Internet. De esta manera se pretende acercar la oferta a la demanda y dinamizar un mercado en dificultades.En la misma línea, se elaborará un mapa con la relación de sectores de suelo que el municipio tenga disponibles en su plan general para que puedan ser ofrecidos como opción de localización en el caso de llegada de proyectos de inversión que requieran gran consumo de suelo.En resumen, para que el éxito de estos dos proyectos sea posible, el Ayuntamiento de Bullas formará parte tanto en la elaboración del mencionado Censo de naves y parcelas identificando propiedades y propietarios que vendan o alquilen sus naves/parcelas/oficinas en los municipios como en la aportación de información sobre los sectores de suelo que se consideren candidatos a la instalación de Proyectos empresariales de envergadura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES