Comienzan esta semana las charlas y visitas para concienciar a los más jóvenes sobre la problemática del cambio climático

Esta semana se inicia el proceso de dinamización tanto en las aulas mediante charlas-coloquio, como fuera de ellas, por medio de excursiones para dar a conocer al público juvenil la problemática del cambio climático en los viñedos de la zona.

Estas actuaciones forma parte del Proyecto ACT (Adaptación al cambio climático a tiempo), enmarcado en el Programa LIFE y fueron propuestas por la concejalía de Proyectos Europeos, el pasado 26 de octubre, a todos los centros educativos del municipio.

Las charlas-coloquio sobre la concienciación sobre el cambio climático estarán dirigidas por el Doctor en Biología, Santiago Fernández. El miércoles 9 de noviembre estará en el Colegio Amor de Dios, y continuarán el jueves 10 en otros centros, concretamente, en el Colegio Público Obispo García Rodena, y en La Copa, en el Colegio Público Antonio Machado.

El viernes 11 de noviembre, los escolares de 5° y 6° de primaria del Colegio Amor de Dios realizarán una excursión a una de las bodegas que forman parte de la Ruta del Vino, Bodega Monastrell S.L., y en su visita, los alumnos podrán observar, in situ, la actual situación de los viñedos que se han visto afectados por los efectos climáticos tales como la granizada o las altas temperaturas de este verano.

Tras las actuaciones de concienciación, se llevara a cabo el Certamen Artístico para Jóvenes contra el Cambio Climático. Un certamen dirigido a chicos y chicas, de entre 11 y 18 años, y para el que existen diferentes modalidades; Primaria, E.S.O y Bachiller. Mediante el dibujo, el comic, una fotografía, un video, etc., los más jóvenes podrán expresar lo aprendido en dichas charlas y visitas. Del 2 de diciembre hasta el 18, inclusive, todos los trabajos estarán expuestos en la Sala de Exposiciones Casa de Cultura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES