El Ayuntamiento de Bullas descubre la placa que otorga el nombre de la Escuela de Música a D. Francisco Sánchez Mateos

El pasado domingo, el Alcalde, Pedro Chico, y la Concejal de Cultura, Francisca Caballero, acompañados por las Bandas y Agrupaciones Musicales de Bullas, familiares y amigos, descubrieron la placa que otorga el nombre de la Escuela de Música a D. Francisco Sánchez Mateos.

Un acto en homenaje a la persona de D. Francisco Sánchez Mateos, recientemente fallecida. Natural de Bullas, recibió sus primeras lecciones de solfeo y clarinete básico a la edad de 8 años. En 1942, viajó a Madrid para formar parte durante seis años de la Banda del Generalísimo. A su regreso al pueblo que le vio crecer,  sustituiría a D. Juan Soler Porras como director de la Banda Municipal de Bullas, cargo que ocupó durante 6 años. Más tarde, sería director de la Agrupación Musical "Los Curros" hasta 1996.  En 1980, el Ayuntamiento le propuso hacerse cargo de la Escuela Municipal de Bullas, puesto que desempeñó hasta el curso 1991-1992, donde formó como músicos a la gran mayoría, de los que hoy día forman parte, de las Agrupaciones Musicales "Los Curros" y  "Los Pekes".

Antes, se celebró una misa en su memoria y acto seguido las Bandas y Agrupaciones Musicales guiaron al público congregado hasta la Escuela de Música, donde se descubrió la placa y antiguos alumnos recordaron su figura describiéndolo como una persona generosa y amable.

El Ayuntamiento de Bullas, quiso honrar, de esta forma, su labor y enorme trabajo inculcando valiosos valores a sus pupilos, muchos de los cuales, siguen dedicándose a este campo infinito, como él mismo afirmaba "la música no tiene límites, es infinita", que es la música.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES