Domingo 15 de enero de 2012. Plaza Juan Pablo II de La Copa de Bullas. 11:30 h.

El municipio de Bullas ha sido elegido por la Asociación Nacional de Charlatanes y Vendedores de Calle como lugar de celebración del gran Concurso Nacional de Charlatanes, en su edición número 30, que tendrá lugar en domingo 15 de enero próximo, como aderezo y complemento de las celebraciones de San Antón en la pedanía de La Copa de Bullas.

El concurso, que es una creación impulsada por el comerciante ambulante Ramón Gabin, llamado también Ramonet, fallecido en julio de 2007, celebró su vigesimonovena edición en Orihuela, y continúa en Bullas su periplo nacional.

Ramonet deleitó a Bullas y otros pueblos de nuestro entorno con sus fantásticas frases a la hora de ofrecer sus mantas, que generalmente tenían doble sentido, con el objetivo claro de venderlas. No sorprende así a nadie que este destacado charlatán tenga seguidores en todos los pueblos de España, incluida Bullas.

El concurso contará con la participación de 11 participantes, previamente seleccionados. Todos ellos son  profesionales del arte de la venta ambulante, incluso de procedencia internacional, metiéndonos por los oídos las maravillosas características de sus productos: dulces mieles, aparatos insecticidas, carteras especiales, un colmillo chapado en plata, un exprimidor con tapa, turrones, instrumentos para masajes, bolas de lavar, cazos, polvos, tangas, cuchillas de afeitar, pelapatatas, camaras de seguridad, colchas magnéticas etc.

Durante el desarrollo del concurso, como muestra de agradecimiento por la excelente contribución y colaboración del Gobierno Municipal de Bullas al gremio de la charlatanería, tendrá lugar un intercambio de obsequios en cuyo marco, el Alcalde de Bullas, D. Pedro Chico Fernández, recibirá el galardón que anualmente entrega la asociación organizadora, que no es otro que el Pico de Oro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES