Murcia

Portal de Bullas
www.portaldebullas.es
Portal de Bullas
www.portaldebullas.es

Bullas - EspañolBullas - Ingles
detalle de Bullas

 

IU-Verdes presenta 400 firmas para la rehabilitación del palacete de Fuente La Higuera (17/01/2012)

IU-Verdes ha presentado hoy en el registro de la consejería de Presidencia unas 400 firmas para que la Comunidad Autónoma exija la rehabilitación del palacete de Fuente La Higuera, en Bullas, a la empresa propietaria de este inmueble.

El palacete, construido en 1921 y declarado Bien de Interés Cultural (BIC) con categoría de monumento en 1996, fue adquirido por una empresa propiedad del constructor José Ramón Carabante.

El coordinador de IU-Verdes en la Región de Murcia, José Antonio Pujante, ha indicado que el monumento se encuentra en un estado de "evidente deterioro" como consecuencia de la "inacción del propietario y del Gobierno regional".

En este sentido, Pujante ha recordado que la dirección general de Patrimonio de la Comunidad Autónoma tiene la obligación de hacer que los dueños conserven y rehabiliten el bien, y de imponer una sanción si no lo hacen.

"Exigimos que se cumpla la Ley. No tiene sentido perder el patrimonio histórico y cultural y al mismo tiempo hablar de potenciar el turismo", ha asegurado, tras añadir que la puesta en valor de este monumento "repercute en el mantenimiento de la identidad de la Región de Murcia".

Por su parte, el concejal de IU-Verdes en Bullas, Manuel Escámez, ha destacado el "escaso" patrimonio histórico con el que cuenta ese municipio porque "nunca se ha conservado como debería", y ha citado el caso de la ya desaparecida muralla.

Escámez ha subrayado que con la adquisición del palacete por parte de una empresa privada "solo se intenta obtener un beneficio económico", y ha insistido en que el turismo es un motor económico en Bullas que de no potenciarse se verá perjudicado.

Fuente: IURM
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información