Más de medio centenar de mujeres de Bullas participan en el I Encuentro de Asociaciones de Mujeres en la Vía Verde del Noroeste

Dentro del programa de dinamización y puesta en valor de la Vía Verde del Noroeste, un grupo formado por más de 50 mujeres de Bullas se ha trasladado esta mañana en autobús hasta Cehegín, municipio anfitrión, para participar en el I Encuentro de Asociaciones de Mujeres en la Vía y conmemorar, de esta manera, del Día de las Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

En el encuentro organizado por el Consorcio de la Vía verde, han estado presentes los alcaldes de Cehegín y Bullas, José Soria y Pedro Chico, respectivamente, y la Concejal de Mujer y Promoción Social de Caravaca de la Cruz, Carmen Díaz, así como el Gerente del Consorcio, Juan Soria.

Todos ellos han tenido palabras en este día de conmemoración de los derechos de la mujer reivindicado la igualdad real entre hombres y mujeres. El Alcalde de Bullas ha declarado que "hemos avanzado muchísimo en el tema de la mujer en España pero aún quedan mujeres en el mundo que sufren y siguen sumisas al hombre, por lo que tenemos que seguir trabajando".

Antes del intercambio de postales entre las asociaciones de mujeres de Bullas, Cehegín y Caravaca, se ha leído un manifiesto, precisamente, para seguir luchando por alcanzar la igualdad real y por acabar con la cara más amarga de la desigualdad: la violencia de género.

Como testigos han quedado en la Vía Verde del Noroeste una placa conmemorativa y los árboles cedidos por la Fundación Cajamar para su plantación. Posteriormente, el grupo ha visitado el centro de interpretación del yacimiento tardorromano de Begastri.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES