Inaugurada la exposición "Murcia y el Agua: Historia de una pasión"

Esta mañana se ha inaugurado la exposición que lleva por título "Murcia y el Agua: Historia de una pasión" que estará expuesta hasta el 15 de abril en las dependencias municipales de la Casa Museo D. Pepe Marsilla. Al acto, han asistido el Alcalde de Bullas, Pedro Chico, y el Director General de Regadíos de la consejería de Agricultura de Murcia, Julio Bernal.

El Alcalde ha explicado que esta exposición ha sido promovida por la comisión mixta de la Asamblea Regional-Real Academia Alfonso X "El Sabio", la cual, presidió y que por ello ha dicho sentir "especial cariño" por la muestra que se ha expuesto ya en más de 70 localidades de la Región de Murcia, así como en el Comité de las Regiones Europeas de Bruselas.

Por su parte, el Director General de Regadíos ha comentado que "es necesario que los ciudadanos conozcan lo que Murcia hace con el agua", aunque para Bernal "el uso y la eficiencia en la utilización del agua es algo innato siglo tras siglo en nuestra Región".

A través de casi medio centenar de paneles, la exposición "Murcia y el agua. Historia de una pasión", propone un recorrido de más de 5000 años de historia en torno a las formas que ha tenido el murciano de aprovechar al máximo la escasa agua recibida en nuestra Región.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES