El Museo del Vino de Bullas recibe el premio "Artesano del Año" del Gremio Regional de Artesanías Varias

   El Gremio de Artesanías Varias de Murcia ha concedido el galardón “Artesano del Año” al Museo del Vino de Bullas. Esta distinción, el máximo trofeo que otorga el colectivo, se concede a aquellas personas, instituciones y empresas que han destacado especialmente en la defensa de la cultura popular murciana a lo largo del año anterior.

   El Museo del Vino de Bullas viene colaborando estrechamente con el Gremio Regional de Artesanías Varias en los últimos años, en particular en la organización de exposiciones que difunden el trabajo y el saber hacer de los artesanos pertenecientes este colectivo. Ejemplos de estas muestras son “Cuatro pintoras para una exposición”, “III Centenario de Salzillo, murciano universal” o “La Navidad napolitana en Murcia”.

   El Museo del Vino es reconocido de igual modo por el gran número de iniciativas de conservación, investigación y difusión que viene realizando desde su puesta en marcha en 2003.  

   La distinción será entregada el próximo 1 de mayo, festividad de San José Obrero, el patrón del Gremio, de manos de su Maestro Mayor José María Gómez Toro, siendo recogida por el alcalde de Bullas Pedro Chico Fernández, quien también ha sido elegido para dar el “Pregón a la Artesanía 2012”, a desarrollar en el Restaurante Gambrinus de la pedanía murciana de Cobatillas. Estos actos se enmarcan dentro de la XXVIII Fiesta Artesana que cada año organiza este colectivo cultural y artesano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES