Multados dos locales de Bullas por la venta de alcohol a menores

La Concejal de Seguridad Ciudadana de Bullas, Maravillas Espín, ha informado que en la pasada madrugada del domingo día 1 de abril, la Policía Local en un dispositivo especial de inspección de establecimientos públicos para prevenir el consumo de bebidas alcohólicas a menores de dieciocho años, en el que se controlaron cuatro establecimientos, se interpuso denuncias a dos locales de copas del municipio por la venta, dispensación o suministro de bebidas alcohólicas a personas menores de edad.

Durante la inspección que los agentes estaban realizando, localizaron a varios jóvenes con bebidas alcohólicas en la mano, tras identificarlos y comprobar que eran menores de edad, se procedió a cursar denuncia contra cada uno de los establecimientos.

En agosto del año pasado, la Policía Local ya formuló una denuncia por el mismo hecho a un local que realizaba esta actividad bajo la denominación de venta de productos de "alimentación".

Los establecimientos que no cumplan con la normativa pueden ser sancionados según la Ley 6/1997, de 22 de octubre, sobre drogas, para la prevención, asistencia e integración social, de la Región de Murcia, con multas de hasta 1.200 euros por infracciones leves, de 1.200 a 12.000 euros las infracciones graves (venta, dispensación o suministro de bebidas alcohólicas a menores está dentro de este tipo) y de 12.000 a 60.000 euros por infracciones muy graves. E incluso se podría decretar el cierre del local.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES