Talleres, encuentros literarios y concursos para celebrar el Día del Libro

El Ayuntamiento de Bullas, a través de la Concejalía de Cultura, ha preparado un programa de actividades de cara a la próxima celebración del Día del Libro, prevista para el 23 de abril. El programa, que tiene a los escolares y estudiantes como principales protagonistas de dicha conmemoración, se traduce en varios actos y citas culturales que se llevarán a cabo en los próximos días y, sobre todo, en el día marcado en el calendario como Día del Libro.

Así, el próximo viernes 20 de abril se va a realizar en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura un Taller de Elaboración de Marcapáginas dirigido a niños de edades comprendidas entre los 3 y 10 años, previa inscripción en la Biblioteca Municipal.

Llegados al lunes, 23 de abril, se celebrará por la mañana, por un lado, en la emisora local "La Onda de Bullas" un concurso literario, y por otro, se leerán textos en la Plaza de España, con la intención de fomentar la escritura, la lectura y la creatividad entre los jóvenes de Secundaria.

De cara a la tarde, a las 20 horas se inaugurará la exposición de pintura de alumnos de José Manuel Peñalver León. Exposición que se podrá ver hasta el 27 de mayo en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura.

Tras la inauguración, se celebrará el acto de entrega de los premios del concurso de relatos hiperbreve con el lema "Mujer", promovido por la Concejalía de Igualdad, y también, se entregarán los premios a los alumnos/as de los distintos centros educativos que han participado semanas antes en el concurso Marcapáginas 2012. Acto seguido, Clemencia y Ana Martínez, con la música de Isbell en directo realizarán un recital de poesía.

La programación para celebrar el Día del Libro culmina el martes 24 de abril, con el cuentacuentos en la Biblioteca Municipal con la lectura del libro infantil "Colombina" de la autora, Mª Dolores Pérez y la ilustradora Juana Mª Egea. Será las 17.30 horas para niños/as de 3 a 6 años de edad.

Por último, a todas estas actividades hay que añadir, que los alumnos/as de 3° y 4° de primaria han colaborado en la elaboración de un libro gigante que estará expuesto para su lectura en la Biblioteca Municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES