El Alcalde de Bullas participa en una charla para fomentar las iniciativas emprendedoras entre los jóvenes

El Alcalde de Bullas, Pedro Chico, ha visitado esta mañana el Instituto de Educación Secundaria Los Cantos de Bullas para participar en una charla sobre las iniciativas emprendedoras entre los jóvenes y apoyar con su presencia el Proyecto Empresa Joven Europa, al cual, se adhirió el centro educativo hace tres años.

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación junto con la de Educación impulsaron a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia(INFO) en el año 2009 el Plan Emprendedores, y dentro del mismo, el Proyecto Empresa Joven Europea dirigido a alumnos/as de 3° y 4° de la E.S.O. con el que se persigue promover una sociedad más emprendedora así como la coordinación, estimulación y mejora continua de los servicios ofertados en el sistema de apoyo a los emprendedores murcianos.

En este sentido, los/as alumnos/as de dos cursos de 4° de la E.S.O. han presentado, hoy, las dos "mini empresas" que han creado: "Badulake" y "Cantos and Company". A través de estas dos compañías comercializarán una serie de productos de alimentación, artesanía o artículos de regalo de la localidad con otras que también participan en el Proyecto.

Durante su intervención el Alcalde ha dicho que el municipio de Bullas "se ha caracterizado siempre por tener un papel importante y servir de ejemplo en el mundo del cooperativismo de la Región". Finalmente, de esta charla, el Primer Edil ha extraído que "hay jóvenes con las ideas muy claras que quieren dedicarse al mundo empresarial y eso es importantísimo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES