La Concejalía de Festejos presenta la programación para San Marcos

La Concejal de Festejos, Ana Isabel Espín, ha presentado esta tarde en el Templete del Jardín "Pino de la Murta", punto emblemático en la celebración de San Marcos por ser éste el lugar dónde se bendicen los campos, el programa de actividades para San Marcos 2012.

Sobre la programación de este año, la Concejal de Festejos ha dicho que "es un programa de fiestas esencialmente igual que ediciones anteriores" y en lo referente al plano económico, ha explicado que se ha conseguido ahorrar un 50% con respecto a las fiestas de 2011, según la Concejal dicho ahorro viene motivado por "un ejercicio de responsabilidad del equipo de gobierno".

San Marcos se celebra en Bullas el sábado 28 y domingo 29 de abril y como es tradición, desde sus origines a finales del siglo XIX, reúne a un gran número de vecinos ataviados con el traje tradicional de huertano para asistir a la bendición de los campos y hacer una rogativa al santo para pedir la lluvia.

El sábado, dentro del programa de festejos, destaca el XXX Festival Nacional de Folklore "Villa de Bullas" que contará con la participación de grupos de coros y danzas "Vetas Blancas" de Menasalbas (Toledo), la Peña Huertana "La Crilla" de Puente Tocinos (Murcia), y el grupo local de Coros y Danzas "Nuestra Señora Virgen del Rosario" de Bullas. Este Festival dará comienzo a las cinco y media de la tarde en La Rafa donde habrá, también, un área de juegos infantiles, y, a medio día, se dará cerveza y tapas por un módico precio.

El domingo, tras la eucaristía a las 8.45 horas en la parroquia Ntra. Sra. del Rosario, se celebrará la procesión con la Virgen del Rosario, los santos San Juan Evangelista y San Isidro Labrador acompañados de las carrozas huertanas. A su término, los huertanos y huertanas se trasladarán a La Rafa donde realizarán un almuerzo campero y pasarán la tarde acompañados de la música en directo de una discoteca móvil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES