Inaugurada la Red de Albergues de la Vía Verde

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, ha inaugurado hoy la Red de Albergues de la Vía Verde que consta de siete centros que servirán de alojamientos a los viandantes situados en los municipios de Caravaca, Cehegín, Bullas, Mula, Albudeite, Campos del Río y Alguazas.

A Cruz le acompañaban los alcaldes de estos siete municipios y el Gerente del Consorcio de la Vía Verde, Juan Soria, quienes se han dado cita en Cehegín en la antigua estación del ferrocarril, reconvertida, ahora, en un lugar de hospedaje.

El consejero ha destacado el potencial turístico de la Vía Verde que "se va a seguir explotando", gracias a la próxima conexión con Jumilla "a fin de conectarla con todo el camino de la Vera Cruz" y que "supondrá una entrada de aquellos turistas nacionales que quieran atravesar la península de Norte a Sur". En este sentido, Cruz incidió en que el turismo rural y de naturaleza "es un gran producto" y que ahora, con esta red de albergues, "se materializa la apuesta del gobierno por el turismo natural".

Los siete albergues aprovechan antiguas estaciones que han sido acondicionadas para tal fin, exceptuando Bullas donde se ha desarrollando un proyecto de nueva construcción de un albergue turístico en el paraje de La Rafa. Las obras de acondicionamiento de albergues y nueva construcción han supuesto una inversión para la Comunidad Autónoma de cuatro millones de euros que darán lugar a un total de 230 plazas, distribuidas de la siguiente forma: antigua estación de Caravaca contará con 24 plazas; Cehegín, 48 plazas; Bullas, 44 plazas; Mula, 28 plazas; Albudeite, 10 plazas; Campos del Río, 16 plazas y Alguazas, 60 plazas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES