El Director General de Personas Mayores conoce las instalaciones del Centro de Día de Bullas

El director general de Personas Mayores del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Enrique Pérez, ha visitado esta mañana el Centro de Día de Personas Mayores de Bullas. En su visita le acompañaban el Alcalde, Pedro Chico y las concejalas de Política Social y 3ª Edad, Mª Antonia Abril y Juana Mª Corbalán, respectivamente.

El director general de Personas Mayores del IMAS ha conocido las instalaciones de un centro que abrió sus puertas en el mes de julio del año pasado y que cuenta con un total de 18 plazas de las cuales, 14, están siendo ocupadas por personas dependientes.

Enrique Pérez, ha dicho sobre el centro que está "muy bien diseñado" de forma que se ahorra en energía con la entrada de luz natural, añadiendo que "los mayores reciben un servicio integral con terapias, talleres, trabajos realizados por profesionales que, a veces, en casa no se tiene". Además, ha señalado que 444 personas reciben una prestación de ayuda del IMAS, siendo 114 las personas que se acogen al servicio de teleasistencia, 43 reciben el servicio de ayuda a domicilio, 14 se encuentra en el Centro de día, y el resto son las familias que cobran la ayuda de la Ley de Dependencia.

Para que las personas del municipio puedan conocer mejor los programas de intervención personalizados, que sirven a los mayores para mejorar su autonomía personal y sus habilidades sociales básicas, a la vez que de apoyo y atención a las familias, el primer Edil de Bullas ha anunciado que en la segunda semana de junio se van a celebrar unas jornadas de puertas abiertas con talleres y actividades en el Centro de Día.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES