El Ayuntamiento de Bullas pretende crear un parque urbano en el entorno de Los Cantos

El Alcalde de Bullas, Pedro Chico, mantuvo ayer una reunión con el Director General de Medio Ambiente, Amador López, para presentarle el proyecto "Parque Urbano Los Cantos". Con este proyecto, el Ayuntamiento pretende aprovechar una masa forestal en las inmediaciones del casco urbano para crear un parque utilizando elementos reciclados y mejorando medioambientalmente el entorno.

El parque estaría situado al este del casco urbano de Bullas y adyacente a dos vertederos, uno de los cuales ha sido, recientemente, sellado por la Dirección General de Medio Natural. La superficie contaría de unos 40 mil m2 cercana a la piscina cubierta, al Instituto de Educación Secundaria "Los Cantos", al pabellón deportivo "Juan Valera" y donde se ubica el Ecoparque.

El primer Edil de Bullas señaló que "la intención es completar en diferentes fases esta zona verde de manera que pueda ser disfrutada por los vecinos", prescindiendo para ello de productos artificiales como es el caso del hormigón y reciclando otros que se desechan.

Por su parte, el Director General de Medio Ambiente atendió a las explicaciones del Alcalde y mostró su compromiso con este tipo de proyectos que según dijo "respetan y mejoran el medioambiente" añadiendo que "será un espacio muy visitados por todos los bulleros".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES