Maravillas Espín señala que "es rotundamente falsa la afirmación acerca del uso de los vehículos para fines privados o particulares"

"Jamás he usado ni usaré el vehículo de Protección Civil, ni ningún otro vehículo público o bien público con fines propios o personales"

Constituye una auténtica injuria las acusaciones vertidas por el grupo municipal socialista en su nota de prensa, puesto que no se corresponden en absoluto con la realidad.

En respuesta a la nota de prensa emitida por el grupo municipal socialista tengo que expresar que únicamente he usado el vehículo para una cuestión referente a mis concejalías, y en consecuencia, nunca para fines particulares o privados, como malévolamente afirma el grupo municipal socialista.

En este sentido, el uso del vehículo obedeció a una visita realizada, el pasado día 23 de Julio de 2012, al Director General de Medio Ambiente, Don Amador López, cita en la que abordamos cuestiones referentes a la intensificación de la vigilancia por parte de los Agentes Medioambientales en el paraje del Santo del Usero. El encuentro con el Director General duró alrededor de media hora, de modo que se hizo uso del vehículo por un espacio de tiempo de 2 horas y siempre para fines relacionados con mi concejalía. Esto se puede constatar o verificar llamando a la Dirección General donde se puede corroborar la celebración de la referida reunión.

En ningún momento, esta Concejal ha hecho uso personal de ningún vehículo municipal. Nunca, absolutamente nunca, esta Concejal ha usado ni ese vehículo ni ningún otro para cuestiones de carácter personal o privado. No obstante, y con el fin de ahorrar dietas a este Ayuntamiento, desde la Alcaldía se autorizó el uso de ese vehículo, para ese asunto en concreto y puntual, ya que la cita estaba programada desde hacía tiempo y la cuestión en si era de importancia para el municipio de Bullas y sus vecinos.

Con relación al Plan Informur hay que señalar que la Agrupación de Protección Civil de Bullas no se encuentra adscrita a este Plan, ya que este año han cambiado los procedimientos de inscripción y se han suprimido las subvenciones para patrullas móviles. La vigilancia y control de los espacios forestales se dirige directamente desde la Dirección General de Emergencias y Seguridad Ciudadana.

Es de una irresponsabilidad paladina y de una maldad mayúscula, por parte del grupo municipal socialista, aseverar que una concejala utiliza un vehículo del ámbito público para asuntos de carácter personal sin esperar a la respuesta que se le iba a remitir por parte del Alcalde.

No obstante lo dicho, será Esteban Egea el que tenga que responder acerca de las dietas y kilometraje que cobró cuando era Alcalde de este municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES