El Zacatín estará dedicado a la vid

El domingo, 7 de octubre, se celebra el mercadillo tradicional de productos locales "el Zacatín"

El domingo, 7 de octubre, se celebra el mercadillo tradicional de productos locales "el Zacatín" enmarcado, en esta ocasión, en las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario. El visitante, además, de encontrarse con una extensa gama de productos típicos de la zona gozará de la actividad principal dedicada a la vid.

La cita de las 9 hasta las 14 horas será en el entorno de las plazas Vieja y del Castillo, sumándose la Plaza de España donde a las 12.15 horas se pondrá en marcha la Fuente del Vino, a cargo de D. Juan Martínez, Maestro del Vino 2012, acompañado por los bailes folclóricos de la Peña La Uva, poco más tarde se hará la pisada de la uva y la bendición del primer mosto de la vendimia de este año. En esta Plaza, como en años anteriores, estará ubicada la Taberna Tradicional EL ZACATÍN donde se podrá degustar mosto recién extraído de Bodegas del Rosario y a tan solo unos pasos de allí, andando la calle Entreplazas, el público podrá adquirir vinos de la D.O. Bullas en el stand del Consejo Regulador.

El Zacatín se ha convertido en uno de los recursos más importantes de Bullas en el que se promociona, entre otras actividades, la Ruta del Vino Bullas, que incluye visitas a bodegas, al Museo del Vino, a la Casa Museo D. Pepe Marsilla y comida en uno de los restaurantes que forman parte de la Ruta. Pionero en celebrar mercadillos de estas características en la Región de Murcia, es el único que mantiene su actividad a lo largo de todo el año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES