Exposición "Los primero pintores" de Juan López del Toro

La sala de exposiciones de la Casa de Cultura acoge del 19 de octubre al 11 de noviembre la exposición "Los primeros pintores" de Juan López del Toro. El muleño recopila "copias exactas" de las pinturas rupestres de algunos yacimientos cercanos de la comarca del noroeste como "La Risca" y "La Cañaica" en Moratalla, "la Cueva del Humo" en Cehegín o "El Milano" en Mula, a otros más lejanos, como las famosas cuevas de Altamira.

La gran afición a la montaña y a la arqueología puso a del Toro en contacto con el arte rupestre, cuenta que quiso "enseñar las pinturas del yacimiento Cañaica del Calar a unas personas con problemas de movilidad" y que pensó que "la mejor manera de hacerlo sería haciendo copias de las mismas". Para realizar estas pinturas ha utilizado óxido de hierro, sometiéndolo a diferentes procesos en busca de los diferentes colores que hoy día componen el arte rupestre del Arco del Mediterráneo, utilizando el llamado método de arqueología experimental.

En declaraciones a la radio municipal de Bullas, la Concejal de Cultura, Francisca Caballero, ha dicho que "es una idea genial el acercar al pueblo este tipo de arte, a veces, poco accesible" y ha invitado a todo el mundo, en especial a los centros educativos, a que visiten la exposición sobre el arte rupestre que podemos encontrar en las paredes de las cavernas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES