200 alumnos de los Colegios Ródenas y Artero plantan especies autóctonas en la Vía Verde

Los escolares de quinto y sexto de primaria de los Colegios Públicos 'Obispos García Ródenas' y 'Artero' han participado esta mañana en una plantación de especies autóctonas en la Vía Verde del Noroeste. En total han sido dos cientos los alumnos que han participado en la actividad, la mitad del 'Ródenas' se han trasladado en autobús al inicio de la Vía, próxima a la carretera del Chaparral, y la otra mitad del 'Artero' hasta la zona cercana al Carrascalejo.

La iniciativa está enmarcada en la campaña "Hoja por Hoja" de la Fundación Cajamar en colaboración con el Consorcio de las Vías Verdes de la Región de Murcia, el Ayuntamiento de Bullas y coordinado por la dirección del Taller de Empleo "Vía Verde del Noroeste".

Acompañando a los escolares en la plantación se encontraban el personal del Taller de Empleo así como de los responsables de Cajamar, profesores de los dos centros y, también, el Alcalde de Bullas, Pedro Chico y el Gerente del Consorcio, Juan Soria.

El Gerente del Consorcio ha manifestado que por segundo año consecutivo, gracias al patrocinio de Cajamar, un total de 1.600 alumnos han participado en la 'Semana de la Revegetación', alumnos de los distintos municipios que forman parte del Consorcio, desde Murcia hasta Caravaca de la Cruz, y que hoy culmina con la plantación llevada a cabo por los alumnos de los centros educativos de Bullas, concienciándoles sobre los problemas de la desertización e inculcándoles el respeto por el medio ambiente.

Por su parte, el primer edil de Bullas, ha dado a conocer el dato del número de personas que transitan por los 78 kilómetros de recorrido del antiguo trazado del tren, este año lo han hecho alrededor de 50.000 personas, por ello ha señalado que "la Vía Verde es un elemento turístico de primer orden que vertebra a los municipios que forman parte del Consorcio ya que muchas de esas personas visitan nuestro municipio, comen, se hospedan, compran, y a ello hay que añadir que con este tipo de actividades se fomenta entre los más jóvenes el respeto al medio natural, por lo que son dos elementos por los que debemos seguir luchando".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES